Outgoing (Mauricio Portacio)

Mi nombre es Mauricio Portacio, soy estudiante del programa de administración de empresas de la universidad del atlántico, actualmente cursando el 8vo semestre como estudiante de intercambio en la Universitat Rovira i Virgili en Tarragona-España. 
Como deportista aficionado tuve la oportunidad de viajar un poco cuando era más joven por lo que desde pequeño he estado interactuando con personas de diferentes países y con diferentes costumbres.Cuando comencé la universidad esto cambio un poco ya que no tenía tiempo como antes para el deporte, hasta que la Oficina de Relaciones Internacionales tomo la iniciativa de lanzar un programa llamado "Buddy Program" que consistía principalmente en brindarle acompañamiento a un estudiante extranjero que llegará a la universidad del Atlántico a realizar algún tipo de intercambio.
La idea me llamo mucho la atención por lo que inmediatamente aplique con la ilusión de ser uno de los pioneros en participar en esta nueva idea de la ORI, afortunadamente supere el proceso de selección y me fue asignado un estudiante alemán para brindarle todo mi apoyo y hacerlo sentir como en casa en su estadía en Barranquilla. Mi “Buddy” fue uno de los últimos en llegar, por lo que antes tuve la oportunidad de interactuar con todos los demás estudiantes de intercambio y profesores asistentes de idiomas que llegaban para el semestre 2014-2 a la universidad.
Esta experiencia fue muy importante para mi desarrollo tanto personal como profesional, conocí personas increíbles con los cuales pase muchos momentos agradables, esto me motivo a que así como ellos podían visitar mi ciudad y la universidad del Atlántico, porque yo no podía hacer lo mismo en el extranjero.

Tome la decisión y lo primero que hice fue acercarme a la Oficina de Relaciones Internacionales, tuve la grata sorpresa de que tenemos convenios vigentes con universidades alrededor de todo el mundo, en ciudades que quizás nunca habíamos escuchado antes pero que gracias a la asesoría y el completo apoyo de todo el personal de la oficina, tome la decisión de realizar la movilidad académica en Tarragona, ciudad situada en la Costa Dorada del Mediterráneo al Sur de Cataluña-España.
Si la experiencia como pionero en el Buddy Program fue increíble, lo que ahora estoy viviendo puedo expresarlo como extraordinario, completamente todo lo que vivo a diario en esta universidad siento que me enriquece de una gran manera, desde vivir en una ciudad de España donde irónicamente no se habla mucho español hasta cursar una clase donde de 30 estudiantes solo hay 5 españoles.
He tenido la oportunidad de visitar otras ciudades y también tuve un paso fugaz por Roma, luego de estar una semana en Kuala Lumpur-Malasia donde además de conocer una cultura totalmente diferente como lo es la musulmana, también  pude asistir a la Cumbre Mundial Halal 2015 donde empresarios independientemente de sus procedencias o creencias exponían ideas de negocios relacionados a la alimentación pero que fueran totalmente permisibles por la ley islámica.
Por esta razón no me queda más que invitar a todos los estudiantes de la Universidad del Atlántico a que se arriesguen para emprender una aventura de este tipo, que por supuesto no es fácil, pero que después de que se quiera de verdad, de seguro que se lograra y cuando esto pase se acordaran de mis palabras y les aseguro que una experiencia como esta nunca la olvidaran.
Por ultimo no puedo dejar de expresar mi sincero agradecimiento con todo el personal de la oficina de relaciones internacionales en especial a Diana y Lina que fueron las chicas que más moleste en su momento para poder hacer posible este intercambio y también felicitar a todos los responsables de la oficina: Maralex, Francisco, Diana, Lina.  Porque son ellos los encargados de que día a día los estudiantes Uniatlantico tengan oportunidades globales y sean recibidos con los brazos abiertos en muchos centros educativos alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario