Buenos Aires, Argentina

Hola!
Soy Paula Samassa, estudiante de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Durante el segundo semestre del 2014 tuve la oportunidad de cursar algunas materias en la Universidad del Atlántico, en la Facultad de Química y Farmacia. Cuando me inscribí para hacer el intercambio, no sabía bien lo que me esperaba, hoy que esa experiencia ha concluido, puedo decir que volvería a hacerla. Durante el intercambio pude conocer una forma de vida distinta a la que estaba acostumbrada y buenas personas que seguirán siendo mis amigos.


Desde mi llegada tuve apoyo por parte de la universidad, haciendo que mi adaptación fuera mucho más sencilla. Debo destacar la amabilidad con la cual fui recibida tanto desde la ORI como de todo el personal de la Facultad de Farmacia, de la cual estoy muy agradecida. Siempre estuvieron a disposición ante cualquier eventualidad, he descubierto que los colombianos son muy hospitalarios y siempre han querido integrarme con su carácter alegre que los caracteriza. Pude asistir a muchos eventos culturales, tanto en la ciudad como la universidad, pudiendo conocer más sobre su cultura, el clima del carnaval, la música y sus alegres danzas que  impregnan todo Barranquilla, haciendo que exista un ambiente de alegría muy particular.

La Universidad del Atlántico me ha permitido tener una experiencia muy enriquecedora, permitiendo ver distintos puntos de vista de mi carrera y tener otras opiniones sobre diversos temas e incluso ver como es el desarrollo en el campo laboral en Colombia, ya que fueron organizadas visitas a  industrias, clínicas y hospitales. Además la universidad cuenta con muchas actividades extracurriculares culturales y deportivas de las cuales pude participar y disfrutar con muchos de mis compañeros.

He podido comprobar en Colombia que la experiencia de realizar un intercambio académico y cultural enriquece no sólo nuestra formación profesional, sino también nuestra vida personal y me llevo conmigo muchos hermosos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario